PROTOCOLO COVID -19

Protocolo covid-19 para la clase de patinaje o entrenamiento


El club de patinaje se compromete a garantizar la seguridad y la salud de sus alumnos y monitores frente al riesgo de contagio por covid-19. Para ello, se han establecido las siguientes medidas preventivas que deben cumplir todos los participantes en las clases de patinaje o entrenamiento:


- Antes de acudir a la clase, el alumno debe tomarse la temperatura y comprobar que no supera los 37,5°C. Si tiene fiebre o cualquier otro síntoma compatible con la covid-19, como tos, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, pérdida del olfato o del gusto, etc., debe quedarse en casa y avisar al club lo antes posible. También debe hacerlo si ha estado en contacto estrecho con una persona diagnosticada de covid-19 en los últimos 14 días.


Síntomas de la COVID-19

La COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.

Los síntomas más habituales son los siguientes:


Otros síntomas menos comunes son los siguientes:


Los síntomas graves son los siguientes:


Si presentas síntomas graves, busca atención médica inmediata. Sin embargo, siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. De media, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.


- Al llegar a la clase, el alumno debe lavarse las manos con agua y jabón o con gel hidroalcohólico, que el club pondrá a su disposición. También debe llevar puesta una mascarilla que cubra su nariz y boca, y mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros con el resto de alumnos y monitores. El club facilitará chalecos reflectantes limpios y desinfectados a cada alumno, que deberá devolver al finalizar la clase.


- Durante la clase, el alumno debe seguir las indicaciones del monitor en todo momento, respetando las normas de higiene y prevención. El monitor velará por el correcto uso de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad y la desinfección del material utilizado. El monitor también dispondrá de gel hidroalcohólico para ofrecerlo a los alumnos cuando sea necesario.


- Al terminar la clase, el alumno debe lavarse de nuevo las manos con agua y jabón o con gel hidroalcohólico, y retirarse la mascarilla con cuidado. Debe entregar el chaleco reflectante al monitor, que se encargará de lavarlo y desinfectarlo para su próximo uso. El alumno debe evitar aglomeraciones y salir del lugar de la clase lo antes posible.

El club de patinaje agradece la colaboración y la responsabilidad de todos los alumnos y monitores para cumplir con este protocolo covid-19, que tiene como objetivo proteger la salud de todos y evitar la propagación del virus

Si tienes alguna duda o consulta sobre este protocolo o sobre la covid-19 en general, puedes contactar con el club o consultar las fuentes oficiales: