Protocolo acoso-escolar

El monitor o los monitores velaran por el respeto entre los alumnos.

Los monitores no solo enseñan deporte , se encargan de la armonía del grupo y son unos observadores de todo lo que ocurre durante la actividad.

Protocolo a aplicar :

-Diferenciar si es algo puntual o repetitivo .

-Si es en ese momento puntual el monitor aplicara , resolución de conflictos , sentados en un circulo hablaremos lo ocurrido y trataremos de buscar una solución entre todos, ( como se sienten, como ve cada uno lo ocurrido y que les parece, el monitor les ayudara a solucionarlo)

-Si en un centro escolar o campus la victima de lo ocurrido , le manifiesta (en privado) al monitor que no solo ocurre en la actividad sino en las horas escolares también , el siguiente paso sera hablar con las familias .

-Si vemos que no es algo puntual el monitor hablara con las familias.

Si no se ha solucionado el comportamiento de los alumnos se procederá a expulsarlos de la actividad


  • Si el monitor no ha aplicado el protocolo o no ha puesto interés en solucionar el conflicto el club procederá a su despido.

  • El monitor debe comunicar el posible caso de acoso al gerente del club , `para tomar las medidas que sean necesarias y zanjar el conflicto.

  • Que conseguimos aplicando resolución de conflictos, que finalmente sean independientes solucionando sus malos entendidos entre ellos , se ayuden se den un abrazo y sigan jugando , solo buscaran la monitor para decirle que se habían enfadado , lo han hablado y se han dado un abrazo o han ayudado a su compañero a levantarse, ellos son los adultos del futuro.